Seguridad Electronica Para Instituciones Bancarias

Herramientas de seguridad en entidades financieras

La protección de las entidades financieras está sustentada tanto en tecnologías de seguridad –software y hardware– como en políticas y procedimientos internos. Pero dichas medidas deben estar sujetas a criterios como los riesgos a los que está expuesta la entidad bancaria, el volumen de los fondos y valores que se custodian en la sucursal, la ubicación geográfica y comercial de la misma, la siniestralidad de la región donde está situada la oficina

En muchas ocasiones, las edificaciones son construidas sin considerarse las necesidades de seguridad que el tipo de negocio demanda. Es por ello que las condiciones físicas influyen, positiva o negativamente, a la hora de instalar los sistemas de seguridad. “El proceso de instalación depende del diseño, pues a veces se debe sacrificar la estética del local por la seguridad requerida para no alterar las condiciones arquitectónicas del inmueble”, comenta un profesional.

Sobre los equipos que ofrece el mercado para la seguridad en entidades financieras, los que más se están implementando, y mayores beneficios aportan, son los que permiten la integración de alarmas, CCTV digital, controles de accesos y sistemas de esclusas. Y los sistemas más utilizados actualmente son los de grabación digital, con capacidad para grabar digitalmente las transacciones, y los inalámbricos de alarmas.